DOROTHEA LASKY

LA BOCA DEL UNIVERSO ESTÁ GRITANDO EN AGONÍA

Si Travis queda con Mónica pero no le gusta Mónica
entonces, ¿para qué sirve?. El amor es inútil
sin propósito. Hay un pájaro azul en
el cielo púrpura de la tarde. No es el pájaro negro,
sangrando rojo dentado y los árboles son azules.
Hay silencio entre los pájaros, y yo tengo
necesidad de silencio. Hay un ruido en mi corazón
y pienso que es mi espíritu. Tal vez sea el
espíritu-cabeza que suena. Los hijos de
este mundo corren más allá de mí. Hay árboles
negros por todas partes, con hojas redondas hinchadas
y las hojas son negras. Me he conocido
pero qué importa. No soy
Travis o Mónica y no estoy enamorada. Yo
soy quien ama la tierra negra y el cielo rojo,
el sol dorado y la música dulce. Tú eres
yo también y tú y yo nos sentamos juntos en la tierra
con los árboles negros sobre nosotros, por todas partes
un indicio de verde. La música verde de la
tierra es el espíritu-cabeza de la tierra y desde
su boca-espíritu escupimos y desde nuestro ojo-espíritu
parpadeamos. El sol está más caliente en nuestras
mentes que en la realidad. El sol-espíritu
está chillando con su luz. Los pájaros negros
orbitan alrededor de su cuerpo amarillo
como una imagen quemada en la pantalla y cuando
amamos somos nosotros que nos liberamos, nuestros
cuerpos ennegrecidos el cielo de la noche de los
amantes dormidos, retorcidos y cálidos,
orbitando alrededor de un sol más pálido.


birdinsnow.com

Traducido por María Ramos del poema original en inglés: "THE MOUTH OF THE UNIVERSE IS SCREAMING NOW IN AGONY".

1 comentario: