CAROL ANN DUFFY

EDUCACIÓN PARA EL OCIO


Hoy voy a matar algo. Cualquier cosa.

Estoy harta de que me ignoren y hoy

voy a jugar a ser Dios. Es un día normal,

una especie de gris aburrido se revuelve en las calles.

Aplasto una mosca contral el cristal con mi pulgar.

Lo hacíamos en el colegio. Shakespeare. Estaba en

otro idioma y ahora la mosca está en otro idioma.

Exhalo talento en el cristal y escribo mi nombre.

Soy un genio. Podría llegar a ser cualquier cosa con la mitad

de oportunidades. Pero hoy voy a cambiar el mundo.

El mundo de algo. El gato me evita. El gato

sabe que soy un genio y se ha escondido.

Echo el pez al váter. Tiro de la cadena.

Me parece bien. El periquito está aterrorizado.

Una vez cada dos semanas, ando dos millas hasta la ciudad

para firmar. Ellos no aprecian mi autógrafo.

No queda nada que matar. Llamo a la radio

y le digo al hombre que está hablando con una estrella.

Me corta. Cojo el cuchillo del pan y salgo fuera.

Las aceras brillan de repente. Toco tu brazo.



Traducido por María Ramos del poema original en inglés: "EDUCATION FOR LEISURE".

No hay comentarios:

Publicar un comentario